

A veces tenemos la suerte de que la vida nos imponga desafíos que no podemos eludir, y gracias a ello logramos crecer interiormente. Otras, necesitamos salir por nuestra propia cuenta a buscarlos, y así es como arranca esta historia.
Cuesta de Huaco - Jachal
June 27, 2018
Si el pueblo de Huaco tiene poco y nada, sus alrededores lo compensan por completo, ya que a escasos kilómetros la cuesta te sorprende con hermosos y diversons paisajes.
​
Lo primero en aparecer es el Sillón del Gigante, una formación rocosa que se parece a un gran sillón y que puede apreciarse desde la ruta al costado del rÃo Huaco. Allà también se accede a una cascada y a una playita de arena.

Luego encontramos el Mirador, ubicado en la parte más alta del recorrido, y desde donde se observa una impresionante panorámica del Valle de Huaco rodeado por cerros de diversas formas y colores.



El área de la Ciénaga soprende con una reserva natural tranquila y hermosa para recorrer a pie. Allí decidí pararun día, en el camping municipal, para disfrutar del circuito que pasa a través de zonas verdes y formaciones rocosas antiguas.








Por último aparece en la Boca de la Quebrada, el Embalse Los Cauquenes, otra vista espectacular del recorrido.

Entre subidas y bajadas, empinadas y no muy largas, el recorrido requiere esfuerzo pero no lleva demasiado tiempo transitarlo. Un total de 39Km con un desnivel positivo y bastante oscilante de 256mts.
Como copetín, llegando a Jachal, en Pampa Linda, encontramos el monumento al mate.
